El sábado estuve en un curso de cocina. Fue un regalo que inicialmente no me motivó mucho pero he de reconocer que al final fue todo un acierto y una experiencia positiva.  El curso era para hacer muffins y fue en El bochoco, y antes de esto no conocía el sitio.  Viene del catalán y es algo así como buen chocolate. Traducciones a parte, el establecimiento es relativamente nuevo, en breve cumplen un año pero la cosa parece que funciona. Pues bien al grano; el curso duró unas 3 horas que pasaron volando. Hicimos primero un muffins natural y luego uno de chocolate.  También hicimos crema de queso,  de chocolate y otra de galleta. Os dejo aquí la receta y algunas fotos para que os deleitéis visualmente,  ya que todavía no se puede hacer una cata virtual, aunque todo se andará,  je je. He de decir que quedaron sabrosas, tiernas y dignas del mejor repostero; a ver que resultado obtengo  cuando repita desde mi casa.

Ya sabéis, animaros que es muy sencilla y ya me contareis el resultado.

Ingredientes:

  • 250gr de harina floja

  • 20gr de levadura

  • 275gr de azúcar

  • 250gr de huevos

  • 250gr de mantequilla

Elaboración:

Mezclar los huevos y el azúcar con una batidora de hélices durante aproximadamente 15 minutos. A continuación introducir la mantequilla previamente derretida y por último añadimos la levadura y la harina tamizada. Vamos mezclando los ingredientes con cuidado y una vez hecha la mezcla añadiremos en los moldes para muffins. Habrá que hornear a 180º durante aproximadamente 10 minutos.

Podemos decorar los muffins e incluso rellenarlo. En este caso pusimos un relleno de galleta y la decoración con una crema de queso con colorante rosa,  las recetas de las cremas…en el próximo capítulo.

 

20130216_182606[1]20130216_190140[1]

20130216_200930[1] 20130216_203359[1]

Notas: Importante,  cuando sigáis una receta bien desde Internet o desde cualquier libro es importante que en los ingredientes venga especificada la cantidad de huevo a añadir en gramos y no en unidades,  ya que existen múltiples tamaños de huevos en el mercado y no es lo mismo usar 3 huevos mediados que 3 de tamaño xl.

Si usáis azúcar moreno en lugar de blanco,  hay que añadir 30gr más, ya que es menos dulce.

El horno hay que precalentarlo siempre a 20º por encima de la temperatura de horneado, ya que al abrirlo para introducir las muffins se pierde calor.

Para que los muffins mantengan su forma, además de introducirlos en unos moldes de papel, es recomendable meterlos en unos moldes o bien de silicona o de metal, para que no se deformen en el horneado.

Anuncios