Tenia pendiente desde hace un par de semanas cuando os conté el curso de muffins, colgar la receta de las cremas de relleno y decoración que hicimos allí, y antes de que se me haga demasiado tarde aquí las tenéis. Son unas cremas bastante sencillas, no necesitan mucho tiempo en su elaboración y son muy agradecidas.  De relleno dan cremosidad a los muffins ( os aseguro que yo las usaré también para rellenar bizcochos, ja ja ) y en cuanto a la decoración, como puedes añadirle un colorante, la verdad que quedan muy vistoso y llamativo, no creéis?

CREMA DE CHOCOLATE (relleno)

Ingredientes:

  • 100gr de chocolate negro (130 gr si se usa chocolate con leche ó 160 gr si se usa chocolate blanco)

  • 100gr de nata de montar

Elaboración:

Calentamos la nata y le añadimos el chocolate, en nuestro caso usamos chocolate liquido (previamente derretido), pero también vale con chocolate en polvo. A continuación hay que batir manualmente con varilla y ya esta!!! A la manga pastelera.

Con un utensilio llamado descorazonador que tiene este aspecto:

descorazonador

Se hace un agujero en el muffin y se rellena. Si se va a decorar, se puede hacer el agujero por la parte superior ya que acabará tapándose, en cambio si se ha decidido no decorarlo, mejor hacer el corte por un lateral para que no se vea. (Los muffins de la imagen están rellenos con esta crema).

choco20130216_203359

CREMA DE QUESO (decoración)

  • 200gr de queso philadelphia

  • 50gr de azúcar glass (cuando la receta no se lleva a la cocción es mejor usar azúcar glass para no acabar masticando el azúcar)

  • 100gr de nata de montar

Elaboración:

Mezclamos los ingredientes, añadiendo el azúcar tamizado, hasta conseguir una mezcla untuosa. Una vez mezclado se puede añadir trocitos de fresa, para elaborar una crema de queso y fresas, o podemos añadir un colorante. En nuestro caso añadimos un colorante liquido en rojo. Como veis, al añadir poco quedó un rosa bastante intenso.  Rellenar la manga pastelera y a decorar!!!

manga1º

CREMA DE GALLETA (relleno)

  • 1 paquete de galletas maria o chiquilin

  • 150gr de nata de cocinar

Elaboración:

Con una termomix o una batidora americana, molemos las galletas hasta hacerlas polvo. Añadimos las nata  y mezclamos hasta hacer una crema ligera. Y ya está, ¿a que es bien sencilla?

CREMA DE VAINILLA (relleno)

  • 1 rama de vainilla

  • 150gr de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)

  • 60 gr de azúcar glass

Elaboración:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que adquiera un color blanco. En este punto, introducir el interior de la rama de vainilla y remover.

Esta última receta no estaba incluida dentro de la clase, pero como soy una amante de la vainilla no me pude resistir a preguntárselo. jajaja. Y como veis, él no tuvo ningún problema en explicármelo. Todavía no he probado a hacerlo, pero os aseguro que no tardaré mucho!!!

Así que ya no tenéis excusas, manos a la masa!!!

Anuncios