Etiquetas

, , ,

A mi me gusta mucho leer, es cierto que es algo que no me viene de pequeña. Os aseguro que en el colegio era de las que se leía la sinapsis y un par de hojas más, a ver si tenía suerte y con eso era suficiente para aprobar los exámenes… Y he de decir, que no, ja ja ja, nunca funcionaba. Es un gusto que he adquirido con el tiempo. Y al que francamente, me gustaría dedicarle más tiempo.  Además soy de las que cómo me enganche un libro, ya no hay más, los devoro. Creo que en general me gustan siempre del mismo tipo, aunque no sabría definirlo. Me gusta de suspense pero no demasiado ficticios. Me gusta que haya una historieta de amor, pero no que eso sea el centro…

Cuando comencé a leer me gustaba mucho Ken Follet, y de hecho tengo bastantes libros de él. Igual fue porque en plena adolescencia comencé a leer ‘Los pilares de la tierra’, y eso marca. Es un libro grande, denso y todo aquel que lo ha leído lo tiene apuntado como algo épico, ja ja ja. Me gustó, pero para ser sinceros, he de decir que el libro ‘Un lugar llamado libertad’, también de Ken Follet me gustó mucho más. Tiene la misma forma de escribir, va introduciendo personajes, cada uno con su historia y casi sin tener nada en común, para finalmente mezclarlos y así crear el argumento. Una historia de amor en la que… y hasta aquí puedo leer. Cierto es, que lo leí hace tanto tiempo que igual he creado en mi mente una idea totalmente errónea. Igual que ponerte a ver ahora mismo los dibujos de la infancia. Con lo que me gustaba a mi el inspector Gadget.. y verlo ahora OMG!!!, pero eso que es lo que es!!!! ja ja ja

libros ken

Creo que también influye mucho el momento personal a la hora de leer un libro, para que éste te marque más o menos. Pero esto puede ser un debate para otro blog.

He leido  ‘En el blanco’ o ‘Tercer gemelo’, leí ‘El vuelo final’ …Lo dicho, he leído muchos libros, pero sobretodo leía en verano, por eso de que en invierno había que estudiar. Han pasado mucho libros por mi manos, algunos me han gustado más y otros menos, algunos los recuerdo casi a la perfección y otros apenas recuerdo ni el título. Algunos los he imaginado y he hecho míos, me he mezclado con el personaje y me he creído la historia como si fuera yo misma la protagonista del mismo. Hasta el punto de llevarme una decepción total cuando uno de esos libros lo llevaban a la gran pantalla. Pero por Dios, que forma de destrozarlo, de hacerle perder el misterio, de destripar la historia …

En los últimos años he leído a Patricia Cornwell, que para resumirlo diría que es un estilo a la serie Bones. Y aunque, en general, sus libros me han gustado mucho, no me acaban de encajar sus finales. Después de toda la emoción, de ser tan intenso en la trama,  acababa en una hoja, sin darle más suspense y casi sin explicar el porque de toda la historia. Personalmente me parecen un poco flojos (opinión totalmente subjetiva).  Eso si, cogía el siguiente y volvía a devorarlo. ;P

Me han gustado los de Stieg Larsson, lástima que el hombre muriera antes de terminar la saga… He leído el libro ‘El ocho’ de Katherine Neville y aunque me leí el siguiente ‘El Círculo mágico’ y también el primer libro de la autora ‘Riesgo Calculado’, no tenían el mismo gancho, pero que más da, los devoré igual.

libro2

libro3

Y que decir de ‘La sombra del viento’ de Carlos Ruiz Zafón. Cuando el que ahora es mi marido se fue a Madrid por trabajo, me regaló este libro, era verano y aunque trabajaba y tenia prácticas a la vez; lo que me dejaba poco tiempo para leer, tengo un recuerdo increíble de este libro y de las sensaciones que me dejó.  La historia me enganchó desde el primer momento, creo que el reclamo del cementerio de los libros olvidados, esa fue la clave…

Leí el segundo ‘El juego del ángel’ y también ‘Marina’ y alguno más también de Zafón…  (Por si todavía no os habéis percatado, si un libro me gusta suelo leerme igual no todos, pero sí muchos de los libros que haya escrito ese autor…)

libor4

Estas navidades he estado leyendo el tercer libro,  ‘El prisionero de cielo’, hace bastante referencia a los dos que le preceden, es cierto que puedes seguir la historia perfectamente sin haberte leído los anteriores, pero son tantas las referencias que hace.. que no me ha quedado más remedio que volver a leerme el primero, jajaja. Y esta vez estoy disfrutándolo más. No tengo la prisa de siempre por avanzar para averiguar que va pasando porque aunque no me acuerdo del todo, si sé como termina, y eso me deja tiempo para disfrutar el libro. Creo que es la primera vez que repito. Quiero decir, hay tantísimos libros que leer, tantísimos autores que seguir, que ¿porqué repetir? Pues en mi caso, es porque creo que el libro lo merece, porque quiero volver a sentir la intriga, volver a buscar desesperadamente a Julian Carax, buscar sus libros, saber que pasó con él, que ocurre con Daniel, con la librería…perderme en un libro y olvidarme del resto del mundo, del estrés del curro, de la ropa colgada, la comida de mañana,  de los planes del sábado… parar el tiempo en otra época, con otras personas, imaginarme los rincones, las calles, las casas, los personajes… en definitiva,  disfrutar leyendo. Porque a mi personalmente me gusta,  y además de ser buena terapia para conciliar el sueño, es bastante bueno para desconectar. Y en este mundo en el que estamos todos tan conectados al móvil,  tan conectados a la television y tan conectados al ordenador..porque no sacar un ratito para perderte por otro mundo???

¿Y vosotros que me decís, os gusta perderos? ¿hay algún libro que os ha marcado?¿cual repetirías?

