Etiquetas

,

El domingo tuvimos un cumpleaños en la familia, y queríamos hacer algo diferente. Tarta ya había, la habían encargado, de hojaldre y buenísima. ¿Entonces? Después de darle alguna vuelta, nos animamos a hacer unas galletas, pero claro, decoradas, sino ¿donde esta la gracia?

La receta de galletas es la siguiente:

Ingredientes:

  • 100gr azúcar
  • 200gr mantequilla
  • 1 huevo
  • 360 gr de harina
  • 1 cucharada de postre de aroma de vainilla o azucar avainillado

Preparación:

Batir el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el huevo y batir. Perfumar con el aroma de vainilla. Tamizar la harina e incorporarla poco a poco. Manualmente agregar la harina mezclando con una espátula y luego amasar.

Formar una bola con la masa, envolverla en film trasparente y dejarla descansar en la nevera por lo menos durante 2h.

Retirar la masa de la nevera y amasarla para ablandarla, estirarla sobre una hoja de papel de horno, colocar otra hoja de papel de horno por arriba (para evitar que queden imperfecciones en la superficie de la masa). Estirar con un rodillo y dejar el mismo espesor.

Usar cortadores de galleras para cortar la masa, trasladarlas a una bandeja cubierta con papel de horno.

Precalentar el horno durante 15 minutos (recordad, es recomendable precalentar entre 10 y 15 grados por encima de la temperatura de horneado, así una vez que se abra el horno para introducir las galletas quedará a la temperatura necesaria ). Hornear  a 180 grados durante aproximadamente 10 minutos para galletas pequeñas, 12 minutos medianas,  y entre 13 y 15 para galletas grandes.

galle

Para la decoración usamos glaseado de colores, muy sencillo de hacer y muy vistoso, por eso de los colores, y también diferentes toppings, como fondant, crema de vainilla, perlitas de color plata, rotuladores alimenticios para la letras…

topi

Para hacer el glaseado, solo hace falta 500 gr de azúcar glas y colorante alimenticio. Coger un bol de base ancha y mezclar el azúcar glas con 4 cucharadas de agua fría y el colorante elegido hasta obtener la consistencia deseada.

Posar una galleta sobre el glaseado boca abajo, de manera que toda la superficie quede cubierta. Levantarla e inclinarla hacia uno y otro lado para escurrir el exceso del glaseado y luego dejarla en la nevera.

Nosotras quisimos hacerlas un poco originales y por eso quisimos imitar el juego apalabrados (o scrabble de toda la vida ). Pusimos las letras y hasta la puntuación y todo! Quedaron genial, tanto en sabor como en presentación, es cuestión de echarle imaginación y a disfrutar¡¡¡ Más comiendo que haciendo,;P,  ja, ja, ja , Espero que os animéis a hacerlas y me contéis el resultado.

20130317_170005

22

la foto 4  20130317_174305

20130317_173958 20130317_174013  20130317_174152la foto 5

la foto 5

Anuncios