Etiquetas

, ,

Para los que no me conocéis deciros que soy de Bilbao, y para los que no conocéis la ciudad, ¿a qué estáis esperando? Ja ja . Mi intención hoy no es hablaros de esto, aunque si insistís…, os puedo mostrar fotos espectaculares de la ciudad, para que acabéis poniéndola en vuestra lista de próximas visitas, o que descubráis rincones perdidos… En cualquier caso llega la Semana Santa y aunque normalmente quedarte en Bilbao, es bastante aburrido, porque apenas hay gente por la calle (claro, todo el mundo aprovecha para escaparse unos días). Además esta todo o casi todo cerrado, y si encima se une el mal tiempo, algo bastante frecuente aquí, pues ya ni te cuento!!.

La cuestión es que este año han creado el “basque FEST”, el primer festival de cultura y vanguardia vasca.  Han programado diferentes actividades dentro del ámbito del arte, la música, el diseño, la danza, el deporte y la gastronomía.  En diferentes escenarios tales como la Alhóndiga Bilbao, Mercado de la Ribera, Plaza Nueva, Casco Viejo, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo … Vamos un montón de sitios!!! No me importaría recorrer la ciudad descubriendo los sabrosos y elaborados pintxos que suelen degustarse en esta noble villa, pero en realidad lo que a mi me ha llamado más la atención ha sido el evento programado para el mercado de la Ribera (moda, moda y más moda).

Siendo uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, reconocido como el Mercado Municipal de Abastos más completo por el Guiness. Siendo el más grande que existe en cuanto a número de comerciantes y puestos, así como el mayor mercado cubierto de toda Europa gracias a sus 10.000 metros cuadrados. Con una antigüedad de 184 años estrenará la zona de ampliación con una muestra y venta de marcas de diseño vasco, que reunirá, entre los días 28 a 30 de marzo, en horario de 11,00 a 20,00 horas, firmas reconocidas como, J+G, Skunkfunk, Alicia Rueda, Poupée Chic, Ian Mosh, Ambrosía Pitigüil, Manderlay, Batela, Mónica Lavandera, River William, Nerea Lurgain, Laga, Onddo ta Punto, Cállate la Boca, KOT, Hunccha, Lymber, Tako y DigiPen. Este espacio contará, además, con la intervención de un DJ para amenizar la visita y las compras.

Así que si tenéis antojo de compras, curiosidad por ver el mercado o carecéis de plan, os animo a que os apuntéis a cualquiera de todas las iniciativas que han creado en torno a basque fest para que tengáis un plan diferente. Yo por mi parte espero poder pasarme, (a ver si el post de hoy me funciona como los donetes y me salen amigos por todas partes, ja ja ja ;P).

En cualquier caso si queréis más inficiona podemos obtener la cartelera completa aquí.

basque fest

