Ya hace un par de meses desde mi primera entrada y aunque tengo que reconocer que me lleva algo más de tiempo del que me gustaría o dispongo, aquí sigo, al pie del cañón, con constancia. Creo que es un buen comienzo. Después de este tiempo todavía es pronto para poder valorar la experiencia. Sé (o eso quiero pensar, ja ja), que a medida que me vaya acostumbrando y lo meta en mi rutina, me costará menos. Como decía, es poco tiempo para hacer una valoración, pero creo que ya tengo una visión un poco más global de lo que me apetece y quiero escribir, por lo menos de momento.

Así tendremos “los martes variados” donde me atreveré con casi todo, intentaré filosofar o divagar. Creo que después del fin de semana de relax y descanso es buen momento para ordenar esas ideas y plasmarlas. Los jueves me atreveré con la moda, ropa, nuevas adquisiciones, deseos, tendencias.. Y los viernes los dedicaré para los diy, manualidades y creaciones.
Así que, para comenzar el martes variado me voy a atrever a filosofar sobre la moda o la ropa, a ver que os parece.. ( ademas, tenia por ahí pendiente el reto de escribir una ida de olla…creo que esto podría encajar ahí ja ja ja.) ¿Empezamos?

¿Cuando se puede decir que hemos amortizado una prenda?

P1010540

Acabamos de hacer un cambio de ordenación en casa. Poner algún armario, ordenar aquí, allá… Y en estos casos, es cuando aprovecho para hacer limpieza y retirar esas prendas que ya no me pongo. Una cosa curiosa que me ocurre, no se si a vosotras también, es que, hay prendas a las que me aferro y me niego a tirar, bien porque me encantan o bien porque me traen algún buen recuerdo. En cualquier caso están en el armario ocupando un sitio privilegiado pero nunca encuentro un buen momento para hacer uso de ellas. Tengo un abrigo que llevo un par de años sin ponerme, pero…¿como voy a tirarlo? Jo, o una americana blanca que si la memoria no me falla, OMG!!!!! tiene 9 años,O_o, y la pobre está…pero es que me quedaba como un guante, ja ja ja, me sentía como cenicienta cuando me la ponía.

He de decir que me la he puesto hasta la saciedad, puedo afirmar que está muy bien amortizada, aunque, ¿cuando podemos considerar que una prenda está amortizada?

33108_340

Siendo de ciencias, me pregunto, ¿porque no hay una fórmula para medirlo? ja ja ja. Algo tipo, lo que te ha costado entre 10, y si te la pones más de ese numero de veces, enhorabuena, la has amortizado. Porque al fín y al cabo, la ropa es un mero instrumento que nos ponemos para taparnos del frió (y no pasar vergüenzas je je). Entonces ¿porque le damos tanta importancia?, ¿porque hay tanto donde elegir?. Tanta variedad de colores, de formas, de marcas y de precios. Pues porque, es nuestra seña de identidad, uno de nuestros escaparates al mundo, lo que nos diferencia del resto y también en cierto modo, lo que nos define.
¿Porque nos preocupamos tanto?, ¿porque le damos esa importancia?…fácil, por la moda, las tendencias. Y ¿que es la moda? ¿Un movimiento cultural? ¿Una filosofía de vida? ¿Una forma más de consumismo excesivo?

Supongo que por todo esto y por la necesidad de tener una excusa (una más, ja ja) para sucumbir a una nueva prenda, busco algo para poder medir esa amortización, evitar los remordimientos de conciencia y tener la satisfacción de un dinero bien gastado. Porque, no nos engañemos, pero a mi ganarlo me cuesta. Aunque solo sea por los madrugones, por tener que salir a regañadientes del calor de la cama, por tener que subirme en los tacones y pelear con los clientes, el jefe o los compañeros. Por todo esto, la próxima vez que me escape de compras, me lo pensare 2 veces ( ;p, o no, según con que pie me levante, ja ja ja)
¡¡Feliz madrugón chic@s!!

des

Pd : sigo buscando una chaqueta blanca, y sé que en cuanto la encuentre, será buen momento para retirar la otra, ja ja ja, os lo haré saber, por supuesto ;P

