Defectos o virtudes, ¿cuando se considera que algo es un defecto, o una virtud? Quiero decir, ser orgulloso, ¿es un defecto? O tener un poco de orgullo para que la gente no te pisotee esta bien e incluso podría ser una virtud. La paciencia ¿es una virtud? O ¿tener tanta, tantísima hasta el punto de parecer que no tienes sangre alguna, no podría ser un defecto?.

Dicen que ambos en su justa medida son buenos, que el problema es cuando son en exceso. Y ¿cual es esa justa medida? ¿Cómo se puede medir eso? Porque yo creo que todo eso es muy relativo, según quien lo juzgue. Lo que para mi es desmesurado, seguramente para la mitad de vosotros sea algo normal, o pueda considerarse que esta dentro de la media. Por poner un ejemplo, los celos, hay quien no tolera absolutamente nada, y otros, en cambio les gusta que la otra persona se preocupe y se ponga un poco celoso cuando están intentando ligar contigo…¿Sabéis a que me refiero? ja ja ja. Y así con todo. Y ¿que pasa con ser perfeccionista? Pues más de lo mismo, un poco esta bien, pero ¿como se puede ser sólo un poco perfeccionista?. A mi que me lo expliquen, ¿algún truquillo?, jajaja. Al final es horrible, tienes que tener siempre el look perfecto, el post perfecto, la comida perfecta, las palabras perfectas…¡OMG, que estrés¡ Pues siento deciros que no es posible. Que somos humanos y por naturaleza el ser humano se equivoca!! De hecho es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y tres y cuatro… Las que haga falta ja ja ja.

Entonces, ¿como podemos ser capaces de juzgar sobre algo tan subjetivo?. Cuantas veces he podido oír yo… “¡¡Eres demasiado cabezota!!” Perdón??? De los 7 días de la semana, el domingo no cuenta que es de descanso (eso dice el señor, ja ja), entonces, si solo soy cabezota 3 días, o sea la mitad de la semana, ¿estoy siendo cabezota en mi justa medida? ( otra vez está esta chica con las matemáticas , que pesada es ,ja ja, ¿todavía no os he dicho que estudié químicas?). Bueno a lo que iba, ¿está dentro de lo aceptable o es desmesurado?. Me reitero, es algo incalculable.
Pero si alguien conoce la forma de ser sólo perfeccionista a ratos que me la cuente, que me interesa… A este paso creo que solo me queda una cosa y es priorizar, que al final la vida es cuestión de preferencias. Priorizar en aquellas cosas que considero importantes, y en las que considero imprescindible o necesario ser perfeccionista, y pecar en aquellas más banales para mi, pudiendo dejar la perfección a un lado en aquellas cosas menos importantes, O_o, ¿y como lo mido? ¿como se puede medir? ¡OMG! Esto es el pez que se muerde la cola, jaja, he entrado en un bucle infinito¡¡¡ (sí, podéis llamarme friki, jaja).

índice2047114457

Creo que lo más importante es hacer las cosas según tu criterio, sin hacer mal a nadie y quedándote con la conciencia tranquila. Habrá cosas que haga muy bien, y otras no tanto, pero mientras a mi me valga, me sea suficiente y me quede satisfecha con el trabajo..lo demás, no importa, o no debería importar, jaja. Además no olvidaros de la importancia de saber que se puede esperar y pedir a cada persona, y así sera mas fácil valorar cual es esa justa medida..estáis de acuerdo conmigo???

Feliz madrugón!!

 

