Huele a firestone, para muchos esto no tiene ningún significado, para otros tantos, no evoca nada bueno o positivo, para unos pocos, solo es un lugar de trabajo… para mi es mucho más. Es una experiencia vivida, amistades encontradas y un comienzo…
Es curioso como un olor te puede trasmitir tanto. Como puede revolver tus recuerdos hasta hacer aflorar esos sentimientos, a veces escondidos, y otras veces simplemente olvidados.

olor

Al igual que el olor de una fábrica, puede ocurrir con el olor a hierba recién cortada, el olor a barniz o la lluvia que acaba de caer, cada uno de ellos te trasmite algo, un noseque o unqueseyo, algo muy dificil de trasmitir, algo que simplemente se siente…

 

Soy una persona con el olfato muy fino. En cierto modo se me conquista por él. El olor de buena comida, el sofrito de cebolla..uhmm exquisito… O el de una colonia….Recuerdo cuando comencé con mi marido.. un sies, noes de esos, de ni contigo ni sin ti… La cuestión es que su colonia me cautivó desde el primer momento, y cada vez que olía por la calle esa colonia… me moría por sus huesos..je je. Me gusta esa seña de identidad que le aporta ese aroma… Me gusta el recuerdo que me evoca todos y cada una de esos olores..

perro olor

Es inexplicable pero hay olores que simplemente me recuerdan un momento, una situación, una época o un sentimiento. Cómo por un olor, sé que comienza el verano (mi verano, claro, je je), el olor a madera quemada en una barbacoa … ¿Quien no ha olido la colonia nenuco y le ha recordado a un bebe?…
Supongo que en todo esto, en poder jugar con los sentimientos se basa la aromaterapia..

“La aromaterapia es un tipo de tratamiento alternativo que emplea aceites esenciales o líquidos aromáticos de plantas y demás para un tratamiento natural con el fin de promover tanto el bienestar físico como psicológico y restablecer nuestro equilibrio y armonía.”

¿Lo habéis probado alguna vez? Yo como tal no, pero si es cierto que cuando te vas a algún sitio de masajes normalmente ponen olores para relajarte… y que me decís de esas tiendas que ademas de la ropa, también venden su propia colonia, impregnan toda la tienda, y a veces hasta las prendas, para que no te olvides…Y doy fe que así es. Todavía recuerdo la primera vez que entré en Abercromie & Fitch en New york, ¿Sabéis de lo que hablo?

Por todo esto, una cosa más que nos gusta cuidar es el aroma que nos acompaña día a día. Una buena colonia, fresquita en verano, intensa en las distancias cortas, dulce o afrutada, rosal o cítrica…hay infinidad de ellas, infinidad de olores, demasiados incluso. Soy de las que cambio de colonia de vez en cuando, no tengo una fija, y por eso creo que es importante cuando se va a comprar una colonia, encontrarte con una persona que entienda de este tema, que sepa los ingredientes principales que están aportando el olor, que si voy buscando una colonia cítrica me dé a oler un par de ellas, y sepa hacia donde dirigirte para acabar encontrando lo que buscabas. La verdad he de decir, que solo me he encontrado un par de veces con este tipo de dependientas, el resto se excusan en el hecho de que es algo personal ..blablabla…Si, es algo personal, incluso he de decir que la misma colonia en dos personas diferentes huele muy diferente, por eso es importante probarla. Pero con un poquito de conocimientos nos harían esa búsqueda más sencilla.

olores-que-matan

Que me decís, ¿sois fieles a una colonia o también os gusta cambiar?, ¿os atreveis a contarme cual es ese olor que os evoca tanto con tan poco?

¡Feliz madrugon!

