Etiquetas

, , , , ,

El otro día hablando con un amigo, surgió una muy buena idea. Salio a raíz de un post mio y creció probablemente bajo una necesidad, pero cierto es, que a medida que hilábamos la idea, parecía sonar bien, así que, aquí estoy, llevándola a cabo. Voy a ir poniendo diferentes entradas donde os propondré varios regalos en función de la persona y los gustos. Porque muchas veces estamos atascados y que nos den un poco de luz, para encontrar el regalo perfecto ayuda. Una de las cosas que más me gustan de hacer un regalo es acertar,  y luego sorprender..o ¿¿al revés?? Bueno da igual en este caso el orden de los factores no altera el producto, jaja. Por eso he creado la sección: Que regalar a…si le gusta…
Mi idea es, haceros varias propuestas que abarquen un amplio rango de precios (siempre y cuando se pueda, por supuesto), lo bueno de esto es mejorarlo, así que admito ideas, animaros chic@s y contadme vuestras necesidades, buscaremos la mejor opción.

Que regalar a un chico si le gusta la fotografia

Desde mi poca experiencia en el sector me he atrevido a proponeros un par de ideas diferentes, por un lado, para los amantes de lo vintaje, y la lomografía os muestro la cámara de fotos Diana +. Llevan ya algún tiempo en el mercado, pero no deja de sorprenderme verlas en la calle. No obtendrás con ellas unas fotos con gran calidad y definición pero se pueden hacer verdaderas virgerias.

La cámara Diana + sin flash 49 euros

camara Diana

El pack con flash de la cámara Diana + : 79 euros

camara Diana flash

Otra cosa de la que no sabia ni siquiera su existencia, pero que por experiencia propia creo que es útil, son los calibradores de pantalla. Como en cada pantalla se ve la misma imagen con unos tonos diferentes…una buena solución para la gestión del color son los calibradores de pantalla, en esta página tenéis desde: 112, 55 euros

Estas son mis pequeñas aportaciones pero he querido comenzar con la fotografiá para hacer un tributo al co-dueño de la idea y si no digo que es en un 60-40 suya, me la cargo, ja ja ja. Ademas, en este caso tengo su colaboración, ya que como fotógrafo amateur disfruta con todo lo que a este mundo se refiere y que mejor persona para dar más ideas:

Qué mejor que un objetivo fijo luminoso para adentrarse en el mundo de la fotografía callejera con un equipo contenido, muy portable y lo que pase lo más desapercibido posible. Para la montura micro4/3 tenemos el excelente Panasonic 20mm/1.7. Un objetivo que ya es, por derecho propio, uno de los “must-have” para todo aquel que tenga unas pretensiones de calidad elevadas. Calidad a raudales en un tamaño pancake. No lo querrás quitar de tu cámara. Su precio es 318,60 euros.

 
 
objetivo
 

Para montura NEX (E-mount) de Sony, tenemos un 50mm/1.8  que ha dado excelentes resultados en todos los análisis que han ido apareciendo. Por un precio contenido podremos disfrutar de una focal clásica de calidad: 269,04 euros

 
objetivo  sony

También podemos optar por un buen flash con el que poder dar un salto de calidad en nuestras fotos. Una vez se aprende a dominar un flash, se convierte en un aliado fundamental en toda sesión fotográfica “de estudio”. Por un precio muy buena tenemos este de la marca Nissin, el Di866 Mark II . Compatible con los fabricantes más importantes, tendremos la última tecnología en flashes (E-TTL, y TTL sin cables). Su precio es: 234,82 euros

 
 
flash
 

Y por último, para un regalo ya de bastante enjundia y para los, afortunados hoy día, bolsillos más pudientes, os recomiendo un par de cámaras para el que quiera comenzar en el mundillo fotográfico y que además no se quede pequeño una vez quiera profundizar en el tema.

La Sony NEX6 tiene toda la calidad o prestaciones de una réflex con sensor APSC pero con un tamaño bastante más reducido . En esta oferta la venden junto con el objetivo “kit” 16-50mm, bastante apañado y que pueda dar mucho juego para dar los primeros pasos.  Su precio: 767 euros:

 
 
camara sony

Y para los que quieran una réflex, voy a alejarme de las típicas Canon/Nikon para recomedar una marca que siempre hace muy bien las cosas y que tiene unas cámaras con la mejor relación calidad/precio del mercado. La Pentax K30 con el 18-55m del kit, por 731,80 euros.

 
 
camara pentax

Te sorprenderá a buen seguro y hará que la persona que la reciba como regalo pueda tener en sus manos absolutamente todo lo necesario para empezar a “tirar” fotos y disfrutar como un enano. Y cuidado, que la fotografía engancha…

jOn

¿Que me decís, que os parecen las propuestas? Como amantes de la fotografiá… ¿echáis algo en falta, os gustaría que os regalaran algo de esto???

!!Feliz Martes¡¡

Anuncios