Etiquetas

, , ,

El otro día, no recuerdo a cuento de que, comenzamos a hablar de la cultura televisiva o cinematográfica de nuestra época. Salieron a la palestra nombres tan emblemáticos como Iñigo Montoya de la Princesa Prometida, con su famosa frase “Mi nombre es Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir”  ja ja ja, el “Yo soy tu padre” que dice Darth Vader en La guerra de las Galaxias, o el “Gordi amigo” de Sloth de los Goonies. ¿Quien no los recuerda? Esta claro que estamos hablando de títulos de los 80. Un clásico como Et, con la escena de Eliot borracho por culpa de su amigo extraterrestre.. O el dragón Fuyu, de la Historia Interminable volando mientras suena la canción…

princesa prometida kubunni

Una película a la que tengo que hacer especial mención es (redoble de tambores…) Los caballeros de la mesa cuadrada, como buen friki, mi marido la ha visto hasta la saciedad… Con escenas tan emblemáticas como los cocos chocando para simular el sonido de los cascos del caballo, los aldeanos gritando “¡es una bruja!, a mi me convirtió en grillo, y mejoré” o las tres preguntas necesarias para cruzar el puente…
Y ¿de series? ¿Quien no se acuerda de Alf? ¿los diminutos? ¿Pumuki?  Y que me decis de los Fragel Rock (parón para recordar mentalmente la canción, jaja) o Willy Fog y Rigodón?? Y ¿ahora?

alf kubunni

fragel rock kubunni
Estoy intentando recopilar el legado que, en este sentido, estamos dejando en esta época. Pienso en mis primos y… ¿que películas recordaran? ¿Cual será la pelicula que repetirán navidad tras navidad?, jaja ¿Avatar? ¿Shrek?
¿Que es lo que hace que la película acabe siendo de culto? ¿Que sea buena o simplemente que salga en el momento adecuado?, ¿que la repitan cada año?, o es al revés… Como es de culto, pues entonces la repiten…
Sea como fuere, es agradable transportarte al pasado, en una época en la que nada era importante… Intentar recordar la primera vez que la viste o lo que te evocó en ese momento…
Que me decís, ¿las habéis visto? ¿Falta incluir alguna? ¿Que legado creeis que estamos dejando?

