Etiquetas

, , , ,

Hace algunos años la noche del 30 de octubre no era otra cosa más que un día previo al festivo del 1 de Noviembre. No se si será por imitar a los estadounidenses, que parece que adaptamos todas sus modas, no se si será por llevar la contraria a la fiesta religiosa del día de Todos los Santos, o porque hay gente que se apunta hasta un bombardero… Pero es cierto que cada vez Halloween tiene más seguidores, y obviamente también más detractores, jaja. Sea de una forma u otra es cierto que estos días la red se llena de imágenes más o menos tétricas para acompañar esta famosa fiesta.

Que por cierto ¿sabíais que su origen es celta? y que inicialmente como en todo… ¿poco tenia que ver con la calabazas???

Esta fiesta celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta y también el año nuevo. Además los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro mundo se estrechaba con la llegada de este día, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Se cree que el uso de máscaras era por la necesidad de ahuyentar justamente a esos espíritus malignos.

Y despues de esta pequeña clase, gracias a la cual en mi mente encajan muchas cosas, no podía pasar desapercibida esta celebración aquí.  Ya sea porque simplemente quieres decorar tu casa de una forma diferente:

decoracion hallowen

Porque vas a salir y quieres que tu maquillaje sea lo más de más:

maquillaje hallowen

O simplemente porque quieres que más de uno se quede con la boca abierta al probar tus exquisiteces…

dulces hallowen

tartas hallowen

Hay millones de ideas para de una manera más o menos llamativa, puedas hacer de Halloween, una excusa más, bien para salir,  bien para organizar una fiesta,  bien para disfrazar a los más pequeños,  o simplemente para no hacer nada.

gato murcielago

En cualquier caso,  divierte, que no es poco.

Y tu, ¿eres de las que la celebra? Yo de momento me voy empapando de las ideas… Cuando llegue el día, ya veremos por que me decanto, Jaja

!!Feliz martes¡¡

Anuncios