Etiquetas

, ,

La semana pasada estuvimos en un curso para decorar con fondant. Es un material que ya habíamos usado para decorar tartas, pero que nos dieron pautas, consejos e ideas para mejorar, el curso estuvo muy bien.
Nos dieron la receta para hacer un bizcocho de chocolate, un frosting de butercream, que seria la crema que usaríamos para unir la base con el fondant,  con el objetivo final de hacer el culito de un bebe.
Lo bueno del curso es que casi, al salir del mismo, ya teníamos un encargo que hacer.
Nos habían hecho una petición muy especial, aunque era para una persona que no conocemos personalmente, fue un placer y una responsabilidad enorme hacer esta tarta. Como ella es muy golosa estaba claro que la tarta tenia que ser de chocolate, y la temática… pues un pajarito nos recomendo que la hicieramos de Harry Potter.

Sorry, yo no he visto ninguna de las películas pero por suerte mi hermana si, y entre sus conocimientos e Internet, hicimos todo lo necesario para ambientar la tarta y que realmente se ajustara a esta temática.

tarta Harry Potter
Partimos de  una receta de bizcocho de chocolate, al que le añadimos pepitas de chocolate que una vez horneado quedo muy esponjoso.
Para el frosting, partimos de la receta básica de butercream, a la que añadimos chocolate blanco, ya hemos dicho que iba para una chica muy golosa, jeje. Asi que usamos 250 gr de mantequilla, 250gr de azúcar glasé y 100 gr de azúcar blanco.
Ya sabeis que cubriendo bien las tartas con esta crema se arreglan o disimulan las imperfecciones, permitiendo que el fondant se asienta mejor y quede uniforme.

Así que siguiendo las pautas que nos dieron en el curso, nuestros conocimientos y la experiencia que teniamos, y cargandonos con mucha paciencia y ganas de modelar, acabamos creando este pequeño mundo Harry Potter.

tarta base libro tarta libroCon el gran libro de los hechizos como base, las letras, las gafas, la bufanda, la barita (rellena de un mikado), la bola de quiddtch, que realmente es una bola de cake pops con un par de mikados con fondant para las alas, el resultado fue el siguiente.

detalle gafas

tarta detalle gafas

detalle bufanda

tarta Harry
También hicimos el sombrero, pero como quedó más grande de lo esperado decidimos ponerlo a parte, ya que con el resto de complementos ya llenábamos la tarta y no queríamos abarrotarla. Partimos de una magdalena hecha con la masa de bizcocho y la cubrimos con fondant, modelandolo hasta conseguir la forma.

sombrero detalle etiqueta

sombrero

En cualquier caso, nosotras estamos muy contentas con el resultado, y vosotr@s, qué me decís, ¿os gusta el resultado?.

¡Feliz martes!

Pd. Espero que pasases un feliz día de cumpleaños y disfrutases de la tarta tanto como nosotras haciendola…

Anuncios