image

Ya sabéis que de vez en cuando me gusta contados las cosas que aprendo. Y aunque esta vez podría encajar muy bien en la desaparecida seccion de diy de los viernes, me ha apetecido mostrárnoslo hoy.

Una compañera me mostró esta técnica, kintsugi y me pareció bonito tanto por el significado en si, como por la nueva estética que aporta. Además obviamente, de ser útil, y ya sabéis que a mi, todo lo que sea reutilizar….
Pues eso, kintsugi y de como reinventar aquellas piezas de porcelana rotas. Utilizando pan de oro le dan una segunda vida y además, cito textualmente: ‘es el arte japonés de arreglar fracturas de la cerámica con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Forma parte de una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse, incorporarse y además hacerlo para embellecer el objeto, poniendo de manifiesto su transformación e historia‘.

image

Que me decís, ¿conocías esta técnica?? ¿La habéis usado alguna vez??.
!Feliz martes!

