Etiquetas

Hoy hablaremos de un grupo que, yo sepa, no está separado oficialmente, pero que desde el 2001 no sacan nada nuevo al mercado discográfico.

Es un grupo zaragozano que, por cómo fusionaba distintos estilos (ritmos africanos-caribeños, funk, reagge, pop, rumba, rai…), se le considera abanderado del mestizaje musical en España.

A mi este grupo me trae muy buenos recuerdos de juventud. Son canciones que sonaban durante largas noches de verano en otras tantas verbenas/discotecas interminables, y gracias a las cuales los machitos más tímidos del grupo podían aprovechar la coyuntura para sacar a bailar a la fémina que en esos momentos ocupaba todas sus miradas.

Son canciones que en muchos casos tienen una carga sexual/sensual importante, siempre con sus respectivas metáforas, pero que no dejan lugar a la imaginación (ver por ejemplo la letra de cúbrele).

Si tu cuerpo no siente unas ganas irrefrenables de ponerse a bailar o de agarrar a la primera/primero que tengas al lado cuando suenan algunas de estas canciones… es que tienes horchata en la sangre!

Este es el último disco que existe del grupo, un directo (básico) grabado para los 40 y que, para mi, es un discazo. Qué aproveche!

Anuncios