Etiquetas

, , , ,

Iba con una lista, ahora sé que infinita, de sitios que visitar. Hasta habíamos pensado ir de norte a sur de la isla y todo, pero bueno finalmente ha sido imposible y hemos ido adaptándonos a las necesidades del lugar, jajaja, ahora me entenderéis.

Con lo que yo he aprendido de esta isla, no quería dejar pasar la oportunidad de daros algunos consejos, y si os sirven, ¡¡bienvenido sean!!

  •  En cuanto al alojamiento:

Si lo que quieres es desconectar cerca de un lugar de playa, casi cualquier sitio de la isla será ideal para tu propósito, mientras que si lo que esperas es poder visitar cuantos más sitios mejor, entonces, y teniendo en cuenta que la isla es más grande de lo que yo esperaba, que sus carreteras son malas, están mal iluminadas y con un límite de velocidad de 50 km/h es importante el lugar del alojamiento. Que si estas cerca de alguna de las ciudades tendrás alguna vía rápida y podrás moverte cómodamente, pero quizás pueda interesarte más, hacer cada noche en un punto diferente, será la mejor forma de recorrer la isla.

Nosotros teníamos un apartamento en Santa Teresa Gallura, un pueblo costero en la zona norte, muy bonito y además al lado de Capo Testa, uno de los lugares que queríamos visitar, con lo que parecía un buen lugar, y ojo que estuvo genial sólo que para ir a visitar cualquier sitio nos suponía como mínimo media hora de trayecto, lo mismo de haberlo sabido… bueno para la próxima.

santateresa

  • En cuanto a la fecha

Elige bien la época del año, en octubre nos hemos encontrado muchas cosas cerradas, como las zonas de los puertos, el puerto de Santa Teresa Gallura  y Porto Cervo, pero no hemos tenido ningún problema para aparcar en cualquier sitio, ni atascos, ni tráfico, y ni gente “estorbando” para las fotos, jajaja. Tuvimos suerte y si que pudimos hacer la excursión en barco por el archipiélago de la Maddalena, y digo suerte, porque lo hicimos el ultimo día que salía la embarcación. El tiempo este mes, ha sido kili-kolo, pero ya nos lo imaginábamos. Creo que septiembre tiene que ser un gran mes para visitar Cerdeña, saliendo un poco del agobio que puedes encontrarte en los meses claves de verano, con una temperatura a priori agradable y todo abierto para no perderte nada.

Otra cosa a tener en cuenta, sobretodo para aquellas personas que tenéis perro, es que viajar en Ferry os brinda la oportunidad de llevaros al animal con vosotros, de compartir las vacaciones con ellos y recorrer la isla por los diferentes rincones habilitados para ellos.

Por último y no menos importante, a pesar de que tengas un destino fijo, párate en cada rincón en el que tengas oportunidad, te sorprenderá…

Y ahora os cuento un poco nuestro recorrido, los sitios que hemos visto, cuáles me han gustado y cuáles no.

A pesar de sus 654 escaleras, bajar a la Grota di Nettuno es sin duda una de las cosas que merecen la pena, iras bajando por el acantilado, con el mar de fondo para acabar en un gruta, descubierta por pescadores y a día de hoy seca, por el estado de los acuíferos superiores. Una cueva donde las estalactitas, estalagmitas y las construcciones imposibles que las mismas han creado serán las protagonistas.

grutanettuno

Ármate de paciencia y llena bien de aire tus pulmones, porque si bajar las escalera fue un paseíto, subirlas te supondrá un poco de esfuerzo, yo tuve agujetas en los gemelos al día siguiente.

Alghero. Un gran paseo por las calles del casco antiguo, caminar por las antiguas murallas, ahora convertidas en un cuasi paseo marítimo y entrada a su catedral, que me sorprendió gratamente.

alguerocerdena

Olbia nos pareció un pueblito pequeño, un par de callejuelas, un par de iglesias , la segunda que está al otro lado de las vías nos gustó mucho más. Aunque sin duda, me quedo con el discreto mercado y sus quesos, ¡¡madre mía, qué quesos omg!! Cogimos uno que parecía un saco, que curiosidad jaja y por supuesto el ¡¡¡parmigiano!!!!

olbiacerdena

Arzachena, pues este pueblo he decir que no me aportó nada de nada, la verdad. Paramos porque teníamos hambre y corríamos el riesgo de que nos cerrarán la cocina y ya de paso, aprovechamos para verlo. No os perdéis nada, si la pasáis por alto.

Porto Cervo, en nuestro caso y por la fecha en la que fuimos, como ya he comentado antes, parecía  un pueblo fantasma, eso si, paseamos entre los yates imaginando como tendría que ser un viajecito en ellos, soñar es gratis, jajaja.

Palau, resulta que este pueblo es la puerta de salida al Ferry que te lleva a la isla de la Maddalena, y de donde salen la mayoría de embarcaciones que te llevaran a visitar su archipielago. Pasaras por allí, acércate hasta la pequeña playa que tiene al lado del puerto, un rincón recogido y muy bonito.

palau

Ruta por el archipiélago de la Maddalena,  100% recomendable, empezando por el mar, el cambio de tonalidades, las calas, playitas increíbles, las rocas cada una con su figura, hasta una bota, como Italia jajaja, y aunque en nuestro caso hacia un pelín de fresquito en el barco, la sensación del viento rozándote la cara, con el ruido de las olas y la vista de las islas.. Increíble… Precioso.

archipielagomaddalenacerdena

Castelsardo, un pequeño castillo en la parte alta, donde lo mejor, las vistas desde el punto más alto de la ciudad, un recorrido callejeando entre las casas del interior de la muralla y vistas al puerto, lo convierten en una parada obligatoria.

caltelsardo

Cogimos carretera hacia Santa Teresa, con la idea de parar en el municipio de Costa Paradiso y he de decir que fue un auténtico acierto. Una pequeña caminata de unos 500m por un camino habilitado en el acantilado, acababa en la playa de Li Cossi, me encantó, no se si por la luz del sol que empezaba a caer, o porque no me esperaba encontrar algo así en ese momento, pero no olvides pasarte por este rincón.

cerdenalicossi

Capo testa en Santa Teresa Gallura. Hay que verlo, pasear entre su infinidad de rincones, construcciones imposibles creadas por las rocas, acercarse a ver el mar allá por donde puedas, y pasarse a ver el viejo faro.

capotesta

Stintino, me recordó a los pueblos pesqueros, acogedores y pequeños de nuestra costa, con mucho encanto y muy bonito. Parada a comer por las salinas, donde pudimos disfrutar de una temperatura muy agradable. Un rato para disfrutar de la buena compañia. De aquí nos dirigimos a la playa la pelosa, aunque pequeña, al igual que el resto, con aguas cristalinas. Tienes la sensacion en todo momento de estar en un paraiso, además el agua estaba muy buena. Nos resultó curioso pero fue la única playa que nos encontramos con gente, sería por ser sábado, sería por lo resguardada que está. No se muy bien por qué sería, pero nos llamó la atención.

playa-la-pelosa

Porto Torres, última parada, cogíamos el ferry allí, asi que pasamos a verlo. Tuvimos la mala suerte de llegar 10 minutos tarde para entrar en las ruinas romanas, el resto de cosas, creo que es un pueblo que no aporta nada, teniendo en cuenta la cantidad de pueblos, sitios y lugares que hay que ver… Mejor invierte el tiempo en otros destinos.

Conclusión volveré, es un lugar al que volveré, en otra fecha para poder disfrutar de esas cosas que por el momento en el que hemos estado no hemos podido. Volveré porque me he dejado sin ver un montón de cosas que me hubiera gustado, las dejo en la lista para la próxima y volveré a repetir esos rincones que me han encantado. Porque he de decir que es una isla que me ha gustado mucho, y por supuesto, muy recomendable.

Vosotr@s, ¿conocíais Cerdeña?, ¿algún rincón de la zona norte que no haya mencionado?, ¿cual es vuestro rincón preferido?.

¡Feliz martes!

Anuncios